Castillo de Aljezur

Acceso a clientes con perro

Paseos singulares

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Si buscas lugares poco conocidos para tu viaje con perro al Algave, el Castillo de Aljezur es ideal. 

Ahí podrás disfrutar de la compañía de tu amigo mientras conoces un monumento que ha sido muy importante en la zona y aprecias una magnífica vista panorámica.

Cómo llegar

Sobre este lugar

Horario

24h

Si en tu viaje con perro al Algerve buscas también conocer algo de su historia, no puedes dejar de hacer un paseo por las ruinas de Castillo de Aljezur. 

Construido en el siglo X, sus murallas formaban parte del sistema defensivo de la ciudad durante los siglos XII y XIII. Pero a lo largo de los años fue perdiendo su importancia estratégica y acabó abandonado. En los años 40 sus murallas pasaron por una reconstrucción parcial. 

Hoy día todavía se puede ver parte de la muralla, el torreón semicircular (al norte) y la torre cuadrangular (al sur) todo hecho en piedra. En el interior hay una cisterna y las ruinas de las estancias utilizadas en el periodo medieval.

Opiniones

Se el primero en opinar sobre este lugar

¿HAS ESTADO AQUÍ? PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Lugares cercanos: 5 Km.