Cascada del Río Carbo

Acceso perros

Paseos singulares - Lagos, ríos y embalses

Te animamos a disfrutar este lugar con responsabilidad, recoge siempre los excrementos de tu perrete para que podamos seguir disfrutando de sitios como este. Si lo has visitado o tienes algún dato más sobre este lugar, no dudes en publicar tu opinión o si prefieres, publicar un "momento" con tu perro y localizarlo aquí.

Se aconseja  llevar ropa acorde al tiempo en el que se va a realizar la ruta, calzado cómodo y agua para vosotros y vuestros peludos.

Ubicación y contacto

Sobre este lugar

Situado a los pies del Pico de Penyagolosa, encontramos el río Carbo, un lugar de gran belleza donde poder disfrutar de unas maravillosas vistas además de disfrutar de un chapuzón en sus guas.

La dificultad es media-baja, con un desnivel de unos 200 metros La distancia es de 12,5 Km ida y vuelta, que se recorren en aproximadamente 4 horas.

En la época de verano hace mucho calor y el río puede llevar menos caudal, en época de lluvias hay que tener en cuenta que hay que cruzar el río en varias ocasiones. En otoño está en su máximo esplendor.

La ruta comienza desde el pueblo. Se parte desde la plaza de Iglesia, bajando hasta el Ayuntamiento y por la calle Caballeros se avanza hasta salir por nuestra derecha a  la calle Barriete. Allí bajamos por el camino cementado hasta el rio para seguir hacía nuestra izquierda, remontando río arriba. Una vez allí  deben seguirse las marcas rojas y blancas del GR-7 que recorre casi todo el rio Carbo. La senda discurre por el margen  derecho y hay que tener en cuenta que deberemos cruzar el río un par de veces.

Las vistas del río y del cañón son preciosas y podrán encontrarse diversas pozas y saltos de agua para deleitarse.

Opiniones

¿HAS ESTADO AQUÍ?
PUBLICA TU OPINIÓN

Dog friendly

Valoración global


Se el primero en opinar sobre este lugar

Sitios cercanos: 5 Km.

  • Masía Mar de la Carras...

    Mas de la carrasca s/n
    Villahermosa del río | CASTELLÓN

    Compartir en:
    ¿Sabías que en Masía Mar de la Carrasca de Villahermosa del río | CASTELLÓN los perros son bienvenidos? Descubre este y muchos más en Dog Vivant

    ¡OOPS! Para poder realizar esta acción debes estar registrado

    Regístrate

    ¿ya estás registrado?