Ruta Arangas - Pico Turbina

Accès aux clients avec des chiens

Montagne et routes

Nous vous encourageons à profiter de ce site de façon responsable, en ramassant toujours les excréments de votre chien, afin que nous puissions tous continuer à profiter des lieux. Si vous l’avez déjà fréquenté ou si vous avez d’autres informations sur le site, n’hésitez pas à poster votre opinion ou, si vous le préférez, à publier un « moment » avec votre chien et à le localiser ici.

Disfruta de los increíbles paisajes que ofrecen los Picos de Europa y de la naturaleza en estado puro, con tu perro. Al comienzo de la ruta hay un manantial de agua potable.

¡Descubre todo lo que Asturias con perro os ofrece!

Cómo llegar

A propos de ce lieu

La ruta comienza en el sendero indicado, a unos 500 m del pueblo. La ruta es de dificultad media y su duración es de 3 horas ida. Al comienzo, el sendero se bifurca en dos, debiendo tomar el de la izquierda, camino a la majada Lo De Vega.

Subiendo por el valle de la derecha en zig zag, se llega a un collado y tras una larga subida se alcanza el Collau Prau. Desde él se asciende hasta el Collau de Gobiu, desde donde se divisa la Cabeza Piedra Yacía, tras la cual se sitúa el Turbina. Rodeamos esta cumbre, pasando por la Majada de la Piedra el Osu y saliendo de ella ya es visible la Cruz de la cima del Turbina, hasta donde se sube con facilidad.

Desde este pico podrás disfrutar de las vistas de la costa asturiana y de los Picos de Europa.

Opinions

Soyez le premier à donner votre avis sur ce lieu