Paseo por el Río Zadorra

Accès aux clients avec des chiens

Promenades uniques

Nous vous encourageons à profiter de ce site de façon responsable, en ramassant toujours les excréments de votre chien, afin que nous puissions tous continuer à profiter des lieux. Si vous l’avez déjà fréquenté ou si vous avez d’autres informations sur le site, n’hésitez pas à poster votre opinion ou, si vous le préférez, à publier un « moment » avec votre chien et à le localiser ici.

Pasea por el Anillo Verde de Vitoria. El primer tramo del río Zadorra a su paso por Vitoria-Gasteiz, desde su confluencia con el río Alegría hasta Gamarra Mayor es un lugar ideal para pasear con tu perro. 

Durante el paseo y excepto en las zonas específicamente señalizadas, el perro tiene que ir atado por la interferencia con las especies salvajes.

 

Cómo llegar

A propos de ce lieu

Iniciamos el paseo en el punto kilométrico 1,7km. de la Vuelta al Anillo Verde, junto al parque de Gamarra, en Eskalmendi. Coincide con el inicio del tramo Vitoria-Gasteiz-Puerto de Arlabбn de la Vía Verde del Vasco Navarro.

Durante esta ruta no hay ninguna zona verde para soltar al perro, pero cerca del recorrido, en la Avenida del Zadorra, hay una zona verde donde tu perro podrá jugar suelto.

Distancia: 3,5 km
Tiempo estimado: 50 minutos
Tipo de pista: Camino afirmado, calle peatonal y acera.

Durante el recorrido podrás disfrutar de diferentes puntos de interés:

Río Zadorra; Es el río más importante del municipio. En varios tramos, el río y sus riveras acogen hábitats de muy alto valor ecológico, donde conviven animales y podrás disfrutas de una vegetación de gran interés (algunas en riesgo de desaparición).
Cauce de avenidas; Ante la necesidad de prevenir inundaciones del río Zadorra, se acondicionó un cauce de avenidas que aumentara la capacidad hidráulica del río. 
Via Verde del Vasco-Navarro. Tramo Vitoria-Puerto de Arlabán; El trazado de ferrocarril Vasco-Navarro se inauguró en 1927 para unir la localidad navarra de Estella con Mekolalde, en Gipuzkoa. En 1967 se determino su clausura porque la explotación ferrocarril dejó de ser rentable. Hot en día, sus vías se utilizan como rutas cicloturisticas y de acercamiento al medio natural.

Opinions

Soyez le premier à donner votre avis sur ce lieu

Vous avez été ici? PUBLIEZ VOTRE OPINION

Dog friendly

Note globale


Lugares cercanos: 5 Km.