Paseo por el río Errekaleor y el cerro de las Neveras

Accès aux clients avec des chiens

Promenades uniques

Nous vous encourageons à profiter de ce site de façon responsable, en ramassant toujours les excréments de votre chien, afin que nous puissions tous continuer à profiter des lieux. Si vous l’avez déjà fréquenté ou si vous avez d’autres informations sur le site, n’hésitez pas à poster votre opinion ou, si vous le préférez, à publier un « moment » avec votre chien et à le localiser ici.

Pasea por el Anillo Verde de Vitoria con tu perro. Este paseo se acerca al río Errekaleor, coincide en las proximidades de Arkaia con el Camino de Santiago y recorre el Cerro de las Neveras.

Durante el paseo y excepto en las zonas específicamente señalizadas, el perro tiene que ir atado por la interferencia con las especies salvajes.

 

Cómo llegar

A propos de ce lieu

El recorrido comienza en el Puente Alto, cerca del km 24 de la Vuelta al Anillo, entre Olarizu y Salburua.

El río Errekaleor y el Cerro de las Neveras son fundamentales como espacios de conexión ecológica entre dos de los espacios naturales más valiosos del municipio: Los Montes de Vitoria y los Humedales de Salburua.

Durante el recorrido no hay ninguna zona verde donde tu perro pueda andar suelto, por lo que tendrá que pasear atado.

Distancia: 4 km
Tiempo estimado: 1 hora 
Tipo de pista: Paseo urbano, camino afirmado y carretera local

Puntos de interés que encontrarás durante la ruta:

Río Errekaleor; El arroyo Errekaleor es el principal conector ecológico entre los Montes de Vitoria y los Humedales de Salburua, dos de los enclaves de mayor valor ambiental del municipio. Además, constituye al hábitat de dos especies amenazadas: el visón europeo y el avión zapador. 
El Camino de Santiago alavés; El Camino de Santiago entra en Álava desde Gipuzkoa por el Túnel de San Adrián, desciende por Salvatierra, llega a Vitoria y continúa después hacia el Sur pasando por Lapuebla de Araganzón, para salir de territorio alavés por Salinillas de Buradón o por Rivabellosa. 
Arkaia; Testigo de su pasado romano son los restos de unas termas romanas que se pueden visitar y que se relacionan con la desaparecida “Suestatio” una de las mansiones que se levantaron en las vías principales del Imperio Romano para dar descanso a los viajeros
Cerro de las Neveras; Una atalaya natural desde la que se obtienen amplias panorámicas sobre la ciudad y el entorno rural-natural que se extiende al sur del municipio.

Opinions

Soyez le premier à donner votre avis sur ce lieu

Vous avez été ici? PUBLIEZ VOTRE OPINION

Dog friendly

Note globale


Lugares cercanos: 5 Km.