Ruta por el cauce del rio Chillar

Acceso a clientes con perro

Mendi eta bideak

Animatzen zaitugu leku hau arduradunez gozatzea, gogoratu zure txakurraren gorotza beti hartu behar duzula bezalako leku hauek disfrutatzen jarraitzeko. Bisitatu baduzu edo badakizu zerbait gehiago leku honen buruz argitara ezazu zure iritzia edo nahi baduzu argitara ezazu momentu bat zure txakurrarekin eta lokalizatu hemen.

Abierto durante todo el año. Se recomienda realizarla de marzo a octubre.

El agua cubre por los tobillos durante todo el trayecto. Si tenéis un perrito al que le encante el agua, sin duda disfrutará a lo grande durante la ruta. 

Prohibido tirar basura, realizar fuego o coger plantas o frutos del paraje natural.

Kokapena eta kontaktua

  • Aparcamiento en Calle Mirto, 69-81,, 29789 Nerja | MÁLAGA
    Nola iritsi?

    Sartu jatorrizko helbidea; esaterako, Gran Vía kalea 26, Madril.

  • +34 952 15 40 00
    Lagundu iezaguzu, eta esan Dog Vivanten ikusi gaituzula ;-)

Leku honen buruz

Ordutegia

Abierto todo el año

Este itinerario recorre el cauce del río Chillar destacando por su belleza Los Cahorros, gargantas en las que el río se estrecha tanto que permite con solo extender los brazos tocar las paredes que lo delimitan.

Es una ruta de nivel medio, aunque hasta la primera poza es un poco más fácil y apta para más todo el mundo.

Siempre caminareis rodeados de agua, arboles y flores autóctonas y os acompañara el ruido de las aves de la zona por toda la caminata. 

La ruta completa del Rio Chillar hasta el Vado de los patos es de 8km ida y 8 km vuelta. El ritmo es lento ya que normalmente el agua te cubre hasta los tobillos, en algunos casos incluso hasta las rodillas. El tiempo aproximado es de 6-7 horas ida y vuelta y se recomienda salir temprano para evitar aglomeraciones de gente y evitar hacer la vuelta al anochecer. También se recomienda realizar desde marzo hasta octubre simplemente por el cauce del río y por el tiempo, aunque la ruta permanece abierta durante todo el año.

La dificultad de la ruta es media hasta el Vado de los Patos pero hay que tener en cuenta que son lugares de dificil acceso para servicios de emergencia. 

Al tratarse de un parque natural está prohibido tirar basura, realizar fuego y coger frutos o plantas del entorno.

Tras caminar por el cauce un buen trecho, llegamos a la poza conocida como El Vado de los Patos, donde podremos disfrutar un buen chapuzón. El avance a partir de ahora se hace más dificultoso.

Esta ruta es muy concurrida, por lo que se recomienda que si acudís con perro es mejor hacerla temprano evitando las horas con mayor aglomeración de gente. También debéis tener en cuenta el tamaño del perro, ya que como os hemos comentado, durante toda la ruta el agua os llegara por los tobillos en el mejor de los casos.

 

 

 

Iritziak

Izan lehena leku honen iritzia emateko.

Hemen egon zara? ARGITARATU ZURE IRITZIA

Dog friendly

Puntuazio orokorra


Lugares cercanos: 10 Km.