Ruta Dehesa del Camarate - Bosque Encantado

Access to clients with dogs

Mountain Routes

We encourage you to enjoy this place with responsibility. Remember to always collect your dog droppings, so as we all can go on enjoying this place.
If you have already visited this place, you can help us and all the community by publishing a review in this page or a "moment" located here.

El Parque Natural de Sierra Nevada ofrece una travesía interesante en el llamado Bosque Encantado del Camarate. Un recorrido accesible para iniciarse en esta disciplina disfrutando de toda una joya medioambiental en la que disfrutar de la naturaleza y romper con la ciudad y el ajetreo diario. 

El río Alhama, el puerto de la Ragua o la ermita de Nuestra Señora de las Nieves son parte de los tesoros que se pueden descubrir eligiendo alguna de las interesantes rutas que ofrece esta zona de Sierra Nevada.

Tipo de recorrido: Circular
Recorrido: 13.64 Km
Desnivel acumulado: 536 m.
Dificultad: Fácil – Moderada

Cómo llegar

About this place

Se encuentra en la vertiente norte de Sierra Nevada. Es una reliquia casi intacta que ha sobrevivido milagrosamente a la mano del hombre y a los desastres naturales. 


Por encima del bosque se encuentran varios tresmiles: el Picón de Jérez (con su loma y miradores), Juntillas, Cervatillos/Covatillas, Los Cuartos y el maravilloso conjunto del Lavadero de la Reina y las cascadas del Covatillas. 
Contrasta este húmedo bosque entre la semi-desértica llanura de la Hoya de Guadix y la alta montaña de Sierra Nevada. 
Cuenta con una biodiversidad botánica de primera magnitud (arces, robles melojos, cerezos silvestres, quejigos, serbales, tejos, majuelos...) 

 

Opinions

Be the first to review this place

Have you been here? PUBLISH YOUR OPINION

Dog friendly

Overall score


Lugares cercanos: 15 Km.