Ruta Arangas - Pico Turbina

Access to clients with dogs

Mountain Routes

We encourage you to enjoy this place with responsibility. Remember to always collect your dog droppings, so as we all can go on enjoying this place.
If you have already visited this place, you can help us and all the community by publishing a review in this page or a "moment" located here.

Disfruta de los increíbles paisajes que ofrecen los Picos de Europa y de la naturaleza en estado puro, con tu perro. Al comienzo de la ruta hay un manantial de agua potable.

¡Descubre todo lo que Asturias con perro os ofrece!

Cómo llegar

About this place

La ruta comienza en el sendero indicado, a unos 500 m del pueblo. La ruta es de dificultad media y su duración es de 3 horas ida. Al comienzo, el sendero se bifurca en dos, debiendo tomar el de la izquierda, camino a la majada Lo De Vega.

Subiendo por el valle de la derecha en zig zag, se llega a un collado y tras una larga subida se alcanza el Collau Prau. Desde él se asciende hasta el Collau de Gobiu, desde donde se divisa la Cabeza Piedra Yacía, tras la cual se sitúa el Turbina. Rodeamos esta cumbre, pasando por la Majada de la Piedra el Osu y saliendo de ella ya es visible la Cruz de la cima del Turbina, hasta donde se sube con facilidad.

Desde este pico podrás disfrutar de las vistas de la costa asturiana y de los Picos de Europa.

Opinions

Be the first to review this place