Playa os Muiños

Access to clients with dogs

Official beaches

This spot has been recognised as official to access with dog in the terms here published (see below the hourly, season or area restricion). This condition may vary over time. We try to have this info as updated as possible, but we recommend, in case you are going to move around just to enjoy this place, to confirm these are still the current terms, calling to the council (number below).
If you know this terms have changed, you can help us and all the community by writting a comment in this page.

We encourage you to enjoy this place with responsibility. Remember to always collect your dog droppings, so as we all can go on enjoying this place.
If you have already visited this place, you can help us and all the community by publishing a review in this page or a "moment" located here.

Cómo llegar

About this place

Os Muíños es la más extensa de las seis que hay en la ensenada de Merexo. Aquí desemboca el río Negro que baja desde la aldea de Os Muíños, donde se encuentra un área recreativa. A un lado del arenal se formó un pequeño complejo dunar en el que crecen varios tipos de plantas como la campanilla de las dunas (Calystegia soldanella), cardo marino (Eryngium maritimum), tártago marino (Euphorbia paralias) o carrizo (Ammophila arenaria), entre otras. Las aves limícolas también son habituales.

Cerca de aquí, en la parte más elevada del lugar de Chorente se encuentra la capilla de San Roque. En ella, antiguamente, se practicaba el rito de cambio de teja. Consistía en cambiar la posición de una teja para el lugar en el que se deseaba que había girado el viento y que los marineros pudieran llegar a puerto con su embarcación.

A continuación de este arenal están las playas de Vilaverde (en los mapas aparece como Os Loureiros) y la de Borreiros. La de Vilaverde coge su nombre de la ciudad inundada que, dicen, hay frente a ella, y sobre la que tantas leyendas se escribieron y escuchan. Las leyendas cuentan que también había un túnel que comunicaba esta playa con el monasterio de Moraime, que buscaba aquí su salida secreta al mar.

Opinions

Be the first to review this place

Have you been here? PUBLISH YOUR OPINION

Dog friendly

Overall score


Lugares cercanos: 5 Km.