Paseo por el río Errekaleor y el cerro de las Neveras

Access to clients with dogs

Outstandig Strolls

We encourage you to enjoy this place with responsibility. Remember to always collect your dog droppings, so as we all can go on enjoying this place.
If you have already visited this place, you can help us and all the community by publishing a review in this page or a "moment" located here.

Pasea por el Anillo Verde de Vitoria con tu perro. Este paseo se acerca al río Errekaleor, coincide en las proximidades de Arkaia con el Camino de Santiago y recorre el Cerro de las Neveras.

Durante el paseo y excepto en las zonas específicamente señalizadas, el perro tiene que ir atado por la interferencia con las especies salvajes.

 

Cómo llegar

About this place

El recorrido comienza en el Puente Alto, cerca del km 24 de la Vuelta al Anillo, entre Olarizu y Salburua.

El río Errekaleor y el Cerro de las Neveras son fundamentales como espacios de conexión ecológica entre dos de los espacios naturales más valiosos del municipio: Los Montes de Vitoria y los Humedales de Salburua.

Durante el recorrido no hay ninguna zona verde donde tu perro pueda andar suelto, por lo que tendrá que pasear atado.

Distancia: 4 km
Tiempo estimado: 1 hora 
Tipo de pista: Paseo urbano, camino afirmado y carretera local

Puntos de interés que encontrarás durante la ruta:

Río Errekaleor; El arroyo Errekaleor es el principal conector ecológico entre los Montes de Vitoria y los Humedales de Salburua, dos de los enclaves de mayor valor ambiental del municipio. Además, constituye al hábitat de dos especies amenazadas: el visón europeo y el avión zapador. 
El Camino de Santiago alavés; El Camino de Santiago entra en Álava desde Gipuzkoa por el Túnel de San Adrián, desciende por Salvatierra, llega a Vitoria y continúa después hacia el Sur pasando por Lapuebla de Araganzón, para salir de territorio alavés por Salinillas de Buradón o por Rivabellosa. 
Arkaia; Testigo de su pasado romano son los restos de unas termas romanas que se pueden visitar y que se relacionan con la desaparecida “Suestatio” una de las mansiones que se levantaron en las vías principales del Imperio Romano para dar descanso a los viajeros
Cerro de las Neveras; Una atalaya natural desde la que se obtienen amplias panorámicas sobre la ciudad y el entorno rural-natural que se extiende al sur del municipio.

Opinions

Be the first to review this place

Have you been here? PUBLISH YOUR OPINION

Dog friendly

Overall score


Lugares cercanos: 5 Km.