Parque del Alamillo

Access to clients with dogs

Green Urban Areas

This spot has been recognised as official to access with dog in the terms here published (see below the hourly, season or area restricion). This condition may vary over time. We try to have this info as updated as possible, but we recommend, in case you are going to move around just to enjoy this place, to confirm these are still the current terms, calling to the council (number below).
If you know this terms have changed, you can help us and all the community by writting a comment in this page.

We encourage you to enjoy this place with responsibility. Remember to always collect your dog droppings, so as we all can go on enjoying this place.
If you have already visited this place, you can help us and all the community by publishing a review in this page or a "moment" located here.

ZONA DE PERROS SUELTOS EN EL PARQUE DEL ALAMILLO

Desde su inauguración, el 12 de octubre de 1993, el Parque del Alamillo dispone de una amplia zona para el ejercicio de nuestras mascotas. Fue un proyecto casi pionero, ya que por esa fecha no había en Sevilla zonas de esparcimiento que contasen con esta infraestructura para el disfrute de los animales de compañía.

La zona de perros sueltos, con unas tres hectáreas de extensión, no es únicamente un área por la que poder correr libremente. Con su instalación se ha pretendido fomentar el juego entre perro y dueño, sabiendo que  estos ejercicios hacen al animal más sociable, ganando en confianza hacia las personas y en seguridad en sí mismo.

Por este motivo, en la Zona de Perros se han instalado una serie de elementos, especialmente diseñados por expertos para el Parque del Alamillo, a fin de que los perros y sus dueños puedan divertirse juntos.

Cómo llegar

About this place

Hours:

7:00 h. a 20:00 h. : Enero, Febrero, Marzo, Noviembre y Diciembre 7:00 h. a 22:00 h. : Abril, Mayo y Octubre 7:00 h. a 24:00 h. : Junio y Septiembre 7:00 h. a 2:00 h. : Julio y Agosto

El Parque del Alamillo de Sevilla ocupa 120 hectáreas de la zona norte de la Isla de la Cartuja, una franja de tierra comprendida entre los cauces antiguo y nuevo del río Guadalquivir que fue recuperada para la ciudad con motivo de la celebración de la Expo’92. 

En el parque encontrarás, además, diferentes espacios de los que podrás disfrutar de multitud de actividades culturales, deportivas o de ocio:

- Zonas de juegos infantiles

Zona de restauración

Área de recreación de un yacimiento arqueológico, donde funciona un taller de arqueología experimental (con la colaboración de la asociación Legados)

Pantalán sobre el río y posibilidad de practicar piragüismo o kayak, entre otros deportes acuáticos (con la colaboración del Club Kayak Polo Sevilla.). En proyecto está la construcción del centro de deportes acuáticos (en colaboración con el Consorcio de Turismo y el Ayuntamiento de Sevilla)

- Lago para la práctica de cable - esquí o esquí acuático (con la colaboración de la federación andaluza de cable - esquí)

- Zona de huertos agroecológicos, en la zona de naranjales, con más de 200 parcelas en explotación como huertos urbanos por colectivos y particulares.

- Zona de adiestramiento canino. Se trata de un gran área de expansión donde se realizan ferias y exposiciones caninas y que cientos de perros utilizan diariamente.

Opinions

Be the first to review this place

Have you been here? PUBLISH YOUR OPINION

Dog friendly

Overall score


Lugares cercanos: 5 Km.