Monumento Natural del Roque Nublo

Access to clients with dogs

Mountain Routes

We encourage you to enjoy this place with responsibility. Remember to always collect your dog droppings, so as we all can go on enjoying this place.
If you have already visited this place, you can help us and all the community by publishing a review in this page or a "moment" located here.

Se trata de una ruta de 4,8 km y 200 m. de desnivel y dificultad media, debido al grado desnivel. La duración aproximada esde hora y media.

No te olvides de llevar agua abundante y algo de comida por si acaso para tu perro y para ti.

Cómo llegar

About this place

Situado en una zona abrupta del centro de la isla de Gran Canaria, perteneciente al municipio de Tejeda, el Roque Nublo es uno de los símbolos de la isla.

El roque, de origen volcánico, tiene una altitud de 80 metros sobre su base y 1813 sobre el nivel del mar. En 1987 fue declarado Espacio Natural y en 1994 Parque Rural. Además de su valor natural, el roque tiene un gran valor simbólico para la isla ya que fue objeto de culto aborigen.

Te recomendamos ropa y calzados cómodos y valora si llevar algo de abrigo dada la altitud del roque.

Para comenzar la ruta en el Aparcamiento de la Degollada de la Goleta, que se encuentra en el km. 11 aprox. en la carretera entre Ayacata y Los Llanos de la Pez (GC-600).

Tómate unos minutos para leer los carteles informativos que encontraréis, antes de iniciar la ruta.

Comenzaréis la ruta hacia el Tablón del Nublo por un camino bastante ancho, siguiendo siempre las indicaciones de las señales de madera PR-GC-60.

Durante la subida, podréis ver el pueblo de Ayacata y ya a unos 500 m. desde el comienzo de la ruta, llegaréis a un banco de piedra donde podréis parar a contemplar el paisaje.

Continuaréis con la subida hasta llegar a un cruce de caminos, deberéis seguirlo de frente y continuar por las señales indicadoras del Roque Nublo, hasta llegar a Degollada de Nublo.

Mas adelante, ascenderéis por unos escalones rocosos hasta llegar a una plataforma previa al tabón.

Una vez hayáis llegado a lo más alto, podréis ya disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece el lugar.

La vuelta podréis hacerla por el mismo camino por donde habéis subido, siguiendo las señales de madera, o en la Degollada del Nublo coger el camino de la derecha para llegar hasta La Culata.

Opinions

Be the first to review this place

Have you been here? PUBLISH YOUR OPINION

Dog friendly

Overall score


Lugares cercanos: 25 Km.