Monasterio Santa María de Rioseco

Access to clients with dogs

Outstandig Strolls

We encourage you to enjoy this place with responsibility. Remember to always collect your dog droppings, so as we all can go on enjoying this place.
If you have already visited this place, you can help us and all the community by publishing a review in this page or a "moment" located here.

 Asun Zamora, voluntaria del Monasterio de Rioseco, nos ha escrito para recomendarnos este recorrido en Burgos al que te puede acompañar tu perro.

Asun trabaja junto con un grupo de voluntarios restaurando y poniendo en valor el Monasterio Santa María de Rioseco, y para ello, organizan visitas guiadas gratuitas. 

Cómo llegar

About this place

Esta joya arquitectónica se encuentra en el Valle de Manzanedo, Burgos, en la entrada al Parque Natural del Alto Ebro y Rudrón. A estas visitas guiadas se puede acudir solo, con amigos, con niños, con perro ¡o como quieras!

No hace falta que te inscribas ni reserves hora. Eso sí…si vas a ir de visita en un grupo superior a 10 personas, avísales escribiendo un correo a visitas@monasterioderioseco.com o enviando un Whatsapp al 681 682 680. Puedes investigar sobre la historia de este monasterio abandonado del s. XIII y consultar los horarios y fechas de las visitas en su página web.

¡Pero tu visita no acaba aquí!  Puedes aprovechar el día conociendo un montón de lugares preciosos con tu peludo. Asun nos propone hacer este recorrido, que ella hizo hace un tiempo con sus perritos Baron y Ginebra.

Unos tramos hay que hacerlos en coche y otros se puede ir andando.

¿La siguiente parada? El Eremitorio de Argés, una iglesia excavada en una roca, a 2 km del monasterio en dirección Soncillo (hacia el oeste). A los pies del eremitorio hay un parking donde podéis dejar el coche y seguir disfrutando del recorrido.

Aunque hay tan solo 100m desde el parking al camino del Eremitorio, es aconsejable llevar a los perros atados porque los coches de los lugareños pasan muy rápido.

Después, Asun nos dice que merece mucho la pena visitar el pequeño pueblo de Manzanedillo, a 4km del monasterio, con una pequeña playa en la que nunca hay gente y podemos dejar libre a nuestro perro sin molestar ¡y con un merendero! Genial para hacer una parada y reponer fuerzas 

Opinions

Be the first to review this place

Have you been here? PUBLISH YOUR OPINION

Dog friendly

Overall score


Lugares cercanos: 30 Km.