Jaizkibel: Ruta costa - Ruta Talaia

Access to clients with dogs

Mountain Routes

We encourage you to enjoy this place with responsibility. Remember to always collect your dog droppings, so as we all can go on enjoying this place.
If you have already visited this place, you can help us and all the community by publishing a review in this page or a "moment" located here.

¡Maravillosa ruta para ir con perro! El recorrido es largo así que recuerda llevar agua y comida tanto para tí como para tu perro.

 

Cómo llegar

About this place

Esta ruta circular comienza y termina en el Parking de Pasai Donibane, su dificultad es media y la duración es de aproximadamente 7 horas.

Se toma la pista que sube hasta el semáforo Talaia, por la ensenada de Alabortza, donde encontraremos una camino lleno de rocas conocidas como "queso gruyere" desde donde se divisa el océano. Posteriormente se baja hacia los acantilados, hasta Punta Gran Canto, encontrando las primeras formaciones de arenisca.

Pasadas unas 3 horas, se alcanza la Cala Azabaratza, donde aún se pueden observar restos de la industria de recogida de algas, y posteriormente, se llega al mirador de Punta Akarregi, situada a pocos metros de la impresionante Grieta de Akarregi. Es un lugar estupendo para descansar y reponer fuerzas antes de la subida.

Cogiendo el desvío hacia las ruinas del caserío Gaztarrotz, y continuando por la pista, se llega de nuevo al Talaia y se comienza el camino de vuelta a través del bosque. Una vez pasado el camino de los torreones, construidos durante la guerra carlista, se llega al punto donde comenzó esta increíble ruta.

 

Opinions

Be the first to review this place

Have you been here? PUBLISH YOUR OPINION

Dog friendly

Overall score


Lugares cercanos: 5 Km.

Near Moments ...