Fuerte de San Marcos

Size of dog admitted

Dog friendly

Overall score

Access to clients with dogs

Outstandig Strolls

We encourage you to enjoy this place with responsibility. Remember to always collect your dog droppings, so as we all can go on enjoying this place.
If you have already visited this place, you can help us and all the community by publishing a review in this page or a "moment" located here.

Visita el Fuerte de San Marcos y los numerosos recorridos que existen alrededor de él. Dentro del Fuerte, recuerda llevar a tu perro atado en todo momento. En el parking encontrarás una fuente.

¡Disfruta en familia de Gipuzkoa con perro!

Cómo llegar

About this place

El Fuerte de San Marcos se encuentra en plena naturaleza, en un entorno privilegiado, y a menos de 10 km de Donostia-San Sebastián. Se trata del mirador por excelencia de la comarca de Oarsoaldea, por su inmejorable ubicación en la costa guipuzcoana. Desde él se pueden divisar las bahías de la Concha, Pasaia y Txingudi.

Se trata de una construcción militar construida sobre la villa de Errentería en el S. XIX y ubicada en la cima del monte Bizarain, a 260 m de altitud para la defensa de la zona. Fue ocupado por el ejército hasta 1970 y hoy en día no tiene uso militar y forma parte del la oferta lúdico-cultural dentro del Parque Natural de Lau Haizeta.

No olvides visitar:

1. El Espacio Lúdico Cultural de San Marcos, su patrimonio y el paisaje del Parque de Lau Haizeta. En él podrás descubrir también el Fuerte de Txoritokieta y  restos de monumentos megalíticos como los de Berrozpin, el Monolito de Txoritokieta y el Dolmen de Aitzetako Txabala, en sus diferentes senderos.
2. Los senderos balizados que rodean el Fuerte de San Marcos y el de Txoritokieta.
3. El área de pic-nic y el parque infantil.

El Fuerte cuenta con parking de plazas limitadas. 

Opinions

Have you been here? PUBLISH YOUR OPINION

Dog friendly

Overall score


Bonitas vistas

Bonitas vistas

Dog friendly


Overall score

20/04/2019 | Rex666 | Olite

Bonito paseo. Lo malo que el fuerte en semana santa no abre. Pero merece la pena las vistas

Lugares cercanos: 5 Km.